sábado, 25 de enero de 2014

Un vicio llamado ... Candy Crush

Cuántos de ustedes habrán o estarán jugando este juego y no pueden dejarlo!  Tanto como muchos, me considero una adicta a este jueguito, en lo personal lo que me hace tener el vicio es que tengo que pasar los niveles como sea y aparte sus sonidos y musiquita tan pegajosos hacen que los extrañe cada noche.


Leyendo varios artículos sobre este vicio de moda, encontré estos datos curiosos y entre ellos una explicación psicológica sobre la adicción a este juego:

*Caes en el vicio ya que puedes jugarlo donde sea! Computadora, Teléfonos, Tablets.

*Tiene mas de 700 millones de jugadas por día.

*Lucy Berckley (44 años), llegó a su trabajo con dolores en la espalda y brazos por haber jugado 10 horas seguidas. También pagó miles de dólares para tener mas vidas en este juego.

*Hay personas que antes de llegar al trabajo, muy temprano en la mañana, tienen que jugar para pasar algún nivel.

*Es un juego social que la mayoría de nuestros amigos lo juega y tenemos que superar su puntuación como sea.

*Tom Stafford, universidad de Sheffield, lo sustentó en el efecto llamado Zeigarnik el cual tiene relación con la memoria a corto plazo y con tareas inconclusas. Cuando un jugador para un nivel lo olvida y si pierde tiene que superarlo porque se le queda rondando en la cabeza; aquí es donde se da la adicción, ya que genera ansiedad que solo se alivia jugando nuevamente, y si no pueden jugar es probable que sufran un síndrome de abstinencia.

*Existen chistes sobre la adicción Candy Crush.

*También puede verse en forma de broma, centros de rehabilitación para curar este vicio.


Les dejo unos chistecitos sobre este vicioso juego, y ya saben ... no piensen en ello ... no piensen!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario